miércoles, 14 de marzo de 2018

“FORMACIÓN EN IGUALDAD PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ILLESCAS”




El Centro de la Mujer organiza un año más, “Formación en igualdad” enmarcada dentro de la programación de los actos del “8 marzo: Día Internacional de la Mujer” y dirigida al alumnado de 5º y 6º de primaria de los CEIP públicos de Illescas y al alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO de los tres IES públicos de nuestra localidad.
La formación ha comenzado en la mañana de hoy en el CEIP “La Constitución”, correrá a cargo de la empresa de formación “Educare” y “Empieza Consultora” y estará en marcha hasta el viernes 23 de este mes de marzo, con un total de 17 talleres.
La educación es la herramienta fundamental con la que contamos para trabajar por la igualdad y construir así una sociedad más justa e integrada por personas libres. Es una responsabilidad de todas y todos; es nuestra obligación fomentar modelos de relación entre personas basados en el respeto y la justicia, para evitar seguir reproduciendo y perpetuando determinados roles y conductas discriminatorias que sitúen al colectivo femenino en situación de desventaja social, económica y cultural.
Para más información, pueden contactar con nuestro centro en el número de tln.: 925540285.

No hay comentarios:

Publicar un comentario