viernes, 15 de septiembre de 2017

“FORMACIÓN AFECTIVO-SEXUAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

El Centro de la Mujer organiza por primera vez, “Formación afectivo- sexual” dirigida al alumnado de 3º de la ESO del IES “Condestable Álvaro de Luna” de Illescas, a propuesta del departamento de Orientación de dicho centro educativo, como respuesta a la demanda continuada del alumnado del centro.
La formación constará de 10 sesiones de 1 hora de duración y tendrá lugar el martes 19 y miércoles 20 de septiembre en horario de 9:25 h a 14:40h en las aulas del mencionado instituto, corriendo a cargo de la Asociación “Ipso Géneris”.
El principal objetivo será “contribuir a la transformación de relaciones de poder entre el alumnado, realizando los cambios necesarios para asegurar una socialización igualitaria que respete la diversidad de identidades existentes y permita el desarrollo personal de las personas”. Este planteamiento educativo es fundamental a la hora de abordar la violencia de género que es la máxima consecuencia de un sistema basado en el sexismo y en la desigualdad de mujeres y hombres. 

Para más información, contactar con el Centro de la Mujer, a través del tln. 925520285.

No hay comentarios:

Publicar un comentario