miércoles, 20 de septiembre de 2017

ANA CARRASCO, PRIMERA MUJER EN GANAR UNA CARRERA DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Ana Carrasco se ha convertido en la primera mujer de toda la historia en ganar una carrera de un mundial FIM de motociclsimo de velocidad al imponerse en la carrera de Portimao del Mundial de Supersport 300.

Compaginar los estudios de derecho con cualquier otra cosa no es fácil, pero aún es más complicado si, en tu otra vida, te dedicas a hacer historia subida en una motocicleta. Es la historia de Ana Carrasco, que, a sus 20 años, ha vuelto a inscribir su nombre en la enciclopedia de las dos ruedas. En la mañana del pasado domingo 17 de septiembre, Carrasco se convirtió en Portimão en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de un campeonato mundial, en concreto: en el Mundial de Supersport 300 de 'Superbikes'.


"Estamos bastante cerca y estoy capacitada para hacerlo", había afirmado a las puertas del comienzo de la competición. Y a la séptima fue la vencida. La de Portugal, circuito que aún no conocía, fue la séptima cita de su categoría, en la que salió desde la primera fila de parrilla. Carrasco se mantuvo en el grupo de los favoritos de principio a fin. Borja Sánchez, Dani Valle y el español Marc García, que perdió el liderato, escoltaron a la española durante todo el trazado.
La piloto inició la última vuelta en cabeza hasta que, a pocas curvas del final, su compatriota y el 'poleman' Alfonso Cappola le tomaron la delantera. Aún así, la murciana guardó la compostura y esperó a la recta final para aprovechar el rebufo de las Yamaha y cruzar la bandera de cuadros con 53 milésimas de ventaja sobre el italiano y 62 sobre García.
A dos pruebas de que el calendario mundial eche el cierre, la piloto del ETG Racing ocupa la séptima plaza de la general, a 45 puntos del nuevo líder, Cappola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario